Miércoles 29 de enero de 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su gobierno mantiene comunicación con la Fiscalía General de Chihuahua para conocer los detalles del reciente hallazgo de 72 cuerpos en fosas clandestinas en el estado. La mandataria expresó que se está colaborando estrechamente con las autoridades chihuahuenses para esclarecer los hechos.
Sheinbaum explicó que, desde el gabinete de seguridad, se estableció un canal de comunicación con la Fiscalía de Chihuahua para conocer las circunstancias en las que fueron localizados los restos humanos, cuya antigüedad se estima en un promedio de 10 años. "Hay contacto con el gobierno de Chihuahua y con la fiscalía en particular, entonces se está haciendo este vínculo para poder conocer exactamente qué es lo que se encontró y poder colaborar", señaló la presidenta, sin adelantar detalles sobre los posibles grupos criminales responsables del hecho.
El hallazgo de estas fosas, conocidas como narcofosas, comenzó el 18 de diciembre y continuó hasta enero. El contexto de los descubrimientos está relacionado con las disputas entre grupos delictivos en la región. La administración federal reiteró su disposición de trabajar junto con la Fiscalía estatal para esclarecer los hechos y llevar justicia a las víctimas.
Este caso resalta la gravedad de la violencia en algunas regiones del país y la necesidad de colaboración entre los distintos niveles de gobierno para combatir el crimen organizado y esclarecer casos de desapariciones forzadas.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy