17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

“Sí quiero ser candidato a la Presidencia”

Santiago Creel aseguró abiertamente que sí quiere ser abanderado del PAN para suceder a Felipe Calderón


Santiago Creel aseguró abiertamente que sí quiere ser abanderado del PAN para suceder a Felipe Calderón

Santiago Creel aseguró abiertamente que sí quiere ser abanderado del PAN para suceder a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

"Que quede claro, sí quiero ser candidato, sí lo quiero ser, sin titubeos y sin ambages”, afirmó en un encuentro con los jóvenes del PAN que se realizó en Boca del Río, Veracruz.

Creel fustigó la designación de candidatos por parte de la dirigencia panista a los diferentes cargos de elección popular, y atribuyó a esa situación los malos resultados que ha obtenido el blanquiazul en las últimas elecciones.

“No podemos ganar una elección cuando el 70 por ciento de los candidatos es designado por la dirigencia, simple y llanamente, así no se ganan elecciones”, sentenció.

El “autodestape” formal de Creel se suma a los pronunciamientos en ese sentido que ya han hecho la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota, quien aseguró en días pasados que valora la posibilidad de buscar la candidatura presidencial de su partido, así como del ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino, quien el martes pasado no se descartó para ese cargo e incluso informó que el movimiento de “Volver a Empezar” estará al servicio de un presidenciable, aunque no dijo quién.

Entre aplausos de los jóvenes presentes, Creel aseguró que quiere ser candidato presidencial del blanquiazul porque sabe lo que significa ese partido, “sé de dónde vinimos y sé hacia dónde quisiéramos llegar”.

“Quiero retomar lo bueno que ha hecho el presidente Felipe Calderón, lo bueno que hizo el presidente Vicente Fox y seguir en esta brecha, pero por otros derroteros”, aseveró.

Creel, quien no es de los más cercanos al presidente Calderón, criticó la democracia interna en el PAN y advirtió que “las elecciones no se ganan cuando el partido está cerrado”.