15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

Sicosis por influenza: no hay vacunas

El director del Hospital General informó que no se tienen vacunas contra este virus ya que sufrió de una mutación


El director del Hospital General informó que no se tienen vacunas contra este virus ya que sufrió de una mutación

El director del Hospital General, Víctor Santana Maldonado, informó que en la ciudad se vive un ambiente de sicosis por el virus de la influenza porcina y comentó que no se tienen vacunas contra este virus ya que sufrió de una mutación.

“Este virus mutó, cambió su configuración, y ya es otro virus diferente, ya no hay vacuna para ese virus, y no se puede generar una vacuna así instantáneamente y tampoco se puede aplicar la vacuna anterior, porque ya no surtiría efecto, por eso la vacuna no es de utilidad”, explicó el director del Hospital General.

El doctor, Víctor Santana, explicó que las vacunas se crean cuando muta el virus patológico que se cree más fuerte, sin embargo señaló que lo que alerta en este momento a la población es que el virus es más fuerte que la vacuna y que se está propagando en una fecha difícil para su contagio.

Así mismo comentó que se ha creado mucha sicosis entre la población, ya que confunde fácilmente los síntomas de la influenza con los de la alergia, y es por eso que acuden de manera inmediata al hospital.

Finalmente el director del Hospital General, dijo que se aumentó el número de personas que acuden al hospital por la sicosis ya que al primer estornudo acuden al hospital para corroborar sí estaban enfermos o no.