27.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Sigue Magisterio sin rifar las Hummer


Las lujosas Hummer que Elba Esther Gordillo les regaló a las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nunca se rifaron para apoyar a escuelas de zonas marginadas, como lo habían prometido a principios de octubre.

De acuerdo con las oficinas de Comunicación Social de ambas secciones sindicales del magisterio, hasta la fecha nadie ha recibido instrucciones de sus oficinas centrales sobre la forma en que se realizará el sorteo de las camionetas Hummer, y tampoco han definido a qué planteles habrán de beneficiar, según el espíritu de la donación de los mencionados vehículos.

Por parte de la Sección Octava, correspondiente a los maestros federalizados, Guadalupe Jurado detalló que su secretario general se encontraba en la Ciudad de México donde se le darían los lineamientos de la rifa y que por el momento se desconocía cuál sería dicho procedimiento.

Cabe recordar que en octubre el profesor Ramón álvarez Valdez aseguró que el sorteo constaría de un tiraje de 10 mil boletos a 100 pesos cada uno, para obtener un millón de pesos y destinar 100 mil a cada una de las 10 escuelas beneficiadas con mobiliario.

álvarez, declaró que la rifa se haría de manera local e independiente de otras representaciones del SNTE; sin embargo, dos meses después se anuncia que será un procedimiento nacional y que todavía no se termina el diagnóstico para saber cuáles serán los planteles que recibirán el apoyo.

Mientras tanto, por parte de la Sección 42, Esther Judith Guerrero manifestó que no tenían conocimiento del mecanismo del sorteo, y consideró que sería una especulación dar información al respecto.

Las dos Hummer entregadas a las Secciones de Chihuahua llegaron por tierra procedentes de Hermosillo, Sonora, el día 13 de octubre. Ambas fueron recibidas de manos de la propia Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, tras la ola de críticas que recibió por parte de diferentes actores políticos, y de un número importante de sus propios agremiados, se informó oficialmente que serían rifadas para apoyar la educación de niños pobres, aunque dos meses después todavía no pueden tramitar los permisos para el sorteo, de lo cual culpó hace unos días a la Secretaría de Gobernación (Segob).