31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de julio de 2016

Sigue la polémica por propuesta de Obispo sobre homosexualismo

“¿Qué dice la naturaleza? ¿Dónde está la vida?”, cuestionó, para reiterar luego que “”no es la religión, la naturaleza habla”


“¿Qué dice la naturaleza? ¿Dónde está la vida?”, cuestionó, para reiterar luego que “”no es la religión, la naturaleza habla”

Después de que el Obispo de Toluca, México, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, ha encendido las redes sociales al proponer un curioso “experimento” para demostrar que solo en el matrimonio conformado por un hombre y una mujer existe la capacidad de procrear vida, la polémica continúa y hoy el sitio del Vaticano Aciprensa, retomo la información.

“La naturaleza habla, no es la fe”, habría señalado Mons. Chavolla Ramos, durante la Consagración de las Familias, para luego proponer que “inviten a unos hombres y mujeres y que los lleven ustedes a una isla lejana” con alimentos y medicina.

“Déjenlos que pasen allá algunos años”, dijo. “Y en otra isla lleven a puros hombres”.

“Pasados 20, 30, 40 años, regresen”, señaló el Prelado mexicano. En la isla poblada únicamente por hombres se encontrarán con que “empezaron a morir, y lo único que queda son viejitos consumados”.

“Y donde pusieron hombres y mujeres van a ver un montón de chilpayates (niños)”, dijo.

“¿Qué dice la naturaleza? ¿Dónde está la vida?”, cuestionó, para reiterar luego que “”no es la religión, la naturaleza habla”.

Mons. Chavolla Ramos recordó que “la humanidad siempre ha creído en el matrimonio”; Los cristianos, dijo, creemos que Dios “creó a Adán y a Eva, no dos adanes, no dos evas”.

Sin embargo, “no podemos imponer nuestra fe a los demás, eso que quede claro”.

“Pero la naturaleza, ¿qué nos dice? Desde que el hombre es hombre ha existido hombre y mujer”, subrayó.

Posterior a esto, el Obispo de Toluca, en un video publicado el 7 de julio en la página de Facebook de la diócesis, aseguró que la Iglesia Católica y él aman y respetan a las personas homosexuales.