Martes 16 de marzo de 2010
Implementaron un operativo de localización y detención de los involucrados en el asesinato de al menos 7 personas
Implementaron un operativo de localización y detención de los involucrados en el asesinato de al menos 7 personas
Cuauhtémoc.- Corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, con el apoyo del Ejército, implementaron la mañana de ayer un operativo de localización y detención de los involucrados en el asesinato de al menos 7 personas y 6 lesionados, hechos ocurridos en las comunidades de San Juanito y Creel, del municipio de Bocoyna.
De acuerdo con la información oficial, los cuerpos de seguridad localizaron 3 personas fallecidas por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, justo a las afueras del poblado de San Juanito, rumbo a Creel. Localizaron también a 4 personas más, mismas que fueron ejecutadas a la altura del kilómetro 2 del tramo carretero que conduce de Creel a Guachochi.
Tras estos hechos, los cuerpos de seguridad estatales realizan acciones de rastreo y búsqueda en las brechas y caminos que conducen a San Rafael, Bahuichivo y Guachochi, entre otros.
Información preliminar recabada entre vecinos de San Juanito y autoridades locales, indican que entre las 05 y las 05 de la mañana del lunes, se escucharon disparos de armas de fuego en diferentes puntos de la comunidad.
Refieren que una cantidad no determinada, de sujetos a bordo de al menos 16 camionetas, incursionaron en el poblado e iniciaron una persecución de al menos dos vehículos, en la carretera rumbo a Creel, los cuales fueron localizados con impactos de bala.
La autoridad localizó en esa misma área, los cuerpos de tres personas, que fueron identificados como Luis Manuel Solís Bustillos de 27 años; Paúl Ramiro Solís Rascón de 26 y José Luis Beltrán González de 49 años.
Los homicidas se trasladaron a la comunidad de Creel, donde levantaron a cuatro personas más, cuyos cuerpos fueron posteriormente localizados, acribillados a la altura del kilómetro 2 del tramo Creel-Arareko.
De estos hechos, se logró identificar a uno de ellos como Emilio Hernández Torres de 22 años y originario de Batopilas.
En Creel, los agresores rafaguearon una vivienda en la que resultaron lesionadas 6 personas, 4 mujeres, entre ellos una menor de 12 años; y dos varones.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy