5.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de marzo de 2010

Sin acusación detenidos como sicarios

Los presentaron como asesinos de jóvenes de Salvárcar pero no hay acusación


Los presentaron como asesinos de jóvenes de Salvárcar pero no hay acusación

Juárez.-Nuevamente la Procuraduría General de Justicia del Estado volvió a fallar al presentar a cuatro presuntos implicados en el caso de los crimenes de jóvenes de Villas de Salvárcar y no acusarlos formalmente, en cambio a uno de ellos lo acusó de muertes distintas.

El detenido Heriberto Martínez, fue presentado el lunes ante un Tribunal de Garantía acusado de cuatro homicidios distintos a los señalados en día anteriores ante los medios.

Este detenido al igual que Juan Alfredo Soto Arias, Luis Alberto Camacho Ramos y Jesús Bustos Rentería no habían recibido cargos por los 15 homicidios y lesiones de personas victimadas el 30 de enero de este año en Villas de Salvárcar.

El 17 de marzo la procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, los presentó como presuntos responsables del multihomicidio pero en la diligencia efectuada en al ciudad judicial ni siquiera se les mencionaron éstos cargos.

Durante la diligencia realizada en las instalaciones del Cereso Estatal, un agente del Ministerio Público acusó a Heriberto Martínez haber participado en un homicidio registrado el 29 de enero de en el cruce de las calles Santa Clara y De Todos los Santos contra Mauricio Ortega Elizalde, quien viajaba a bordo de un vehículo Ford Tempo, de color blanco.

El acusado fue señalado como sospechoso de un crimen cometido el 7 de diciembre del 2009 en donde perdió la vida Salvador Tagle.

Ese asesinato se registró en la calle Laguna Bustillo número 7208 al cruce con Canal de Corintios, al parecer cuando Heriberto Martínez accionó un arma de fuego calibre .45.

La tercera muerta imputada a Martínez corresponde a un hecho ocurrido el 12 de marzo de este año, a las 12:00 horas.

El representante social dijo al juez de Garantía, Apolinar Juárez Castro, que en esa fecha Heriberto Martínez se presentó en Costa Cálida número 5067 casi esquina con Costa Brava, del fraccionamiento Parajes de San José y disparó contra Moisés Enríquez Montañez con un arma calibre .38 Súper.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas presuntamente Heriberto Martínez privó de la vida a Santiago Torres Vásquez, en la intersección de la Avenida Santiago Troncoso y calle Tarahumara.

Mientras que en la “Ciudad Judicial” otro tribunal dictó contra esta persona un auto de vinculación a proceso por otro delito: posesión de vehículo robado sin la presencia de Martínez.

El presunto responsable fue aprehendido el 14 de marzo tras un accidente vial, al parecer derivado de una persecución vial iniciada cuando los ocupantes de una camioneta Mitsubishi.

Heriberto Martínez y una mujer al parecer su pareja sentimental no se detuvieron al marcarseles el alto en un retén de la Policía Federal.

Los cuatro asesinatos, están siendo judicializados en la causa penal número 388/2010, el juez Apolinar Juárez citó a las partes para el 26 de marzo a otra diligencia en donde se determinará si se dicta o no el auto de vinculación a proceso.