22.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de julio de 2024

¿Sin datos móviles? CFE ofrece internet gratis en estos lugares


México.- Probablemente si te encuentras fuera de casa sea necesario para ti mantenerte conectado a internet. Contratar datos móviles puede ser una buena opción, sin embargo, estos tiene una fecha de corte por lo que es probable que en algún momento se terminen y no tengas conexión.

Pero no te preocupes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la solución. A través de 4 mil 348 puntos de acceso en la CDMX, la CFE ofrece internet gratuito, lo cual permite que los usuarios puedan trabajar, estudiar o entretenerse en sus dispositivos móviles mientras están en la calle.

Si quieres saber en dónde hay internet gratis, a continuación en Tech Bit te decimos.

¿En dónde están los puntos de acceso a internet gratis de la CFE?

La CFE cuenta con diferentes puntos, no solo en la CDMX sino que también en otros estados de la república. Está disponible en diferentes puntos, pero los más comunes son sucursales del Banco del Bienestar, bibliotecas, centros de seguridad social, escuelas, edificios federales y clínicas del IMSS.

Pero si quieres saber con mayor precisión cuáles son los puntos de acceso, la CFE cuenta con una herramienta llamada Mapa Internet para Todos. Con ella puedes saber si hay internet gratuito cerca de tu colonia o del lugar en donde estés.

Para averiguarlo tendrás que seguir estos pasos:

 Da clic en la barra donde dice Estado y selecciona el que te interese, por ejemplo, Ciudad de México.

 Después da clic en Municipio y elige el lugar en donde te encuentres.

De forma automática, el mapa desplegará las colonias y lugares en donde se encuentran los puntos de acceso al internet gratuito de la CFE.

En caso de que ya te encuentres en la calle y no tengas la oportunidad de explorar el mapa, puedes abrir tu wifi y ver si no aparece una señal llamada "CFE-Internet para Todos-CDMX". Si aparece, solo debes dar clic y seguir el procedimiento que salga en la pantalla.

(Información de El Universal)