23.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de julio de 2024

Sin estímulo para gasolina Premium en el país esta semana


David Aguilar Romero, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), ha dado a conocer los precios promedio de los combustibles a nivel nacional y los estímulos fiscales correspondientes para la semana en curso.

Según Aguilar Romero, el precio promedio a nivel nacional para la gasolina regular se sitúa en 23 pesos con 84 centavos por litro. Por otro lado, la gasolina Premium tiene un precio promedio de 25 pesos con 42 centavos por litro, mientras que el diesel alcanza los 25 pesos con 55 centavos por litro.

En cuanto a los estímulos fiscales, Aguilar Romero informó que para la gasolina regular se ha establecido un incentivo del 15.23%, lo cual representa un apoyo significativo para los consumidores de este tipo de combustible. Sin embargo, esta semana no se otorgará ningún estímulo fiscal para la gasolina Premium. Para el diesel, el estímulo fiscal será del 9.3%.

El Procurador explicó que una de las razones principales detrás de esta decisión es el precio de la mezcla mexicana de petróleo, que al 3 de julio se encontraba en 79.29 dólares por barril. Este precio influye directamente en las políticas adoptadas por el gobierno para regular el mercado de combustibles y establecer los estímulos fiscales correspondientes.

Esta situación destaca la importancia de monitorear de cerca los precios de los combustibles y las políticas fiscales relacionadas para garantizar un mercado justo y transparente para los consumidores mexicanos.