21.63°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de enero de 2008

Sin identificar, cuerpos hallados en narcofosas

Aun continua la duda de la identidad de estos muertos


Aun continua la duda de la identidad de estos muertos

A cuatro días del hallazgo de 6 cadáveres inhumados de manera clandestina al interior de una finca en la colonia Veteranos, autoridades federales y estatales no han dado informes sobre la identidad de los cuerpos.

El sábado pasado, la autoridad estatal dio a conocer 23 nombres de personas desaparecidas y privadas de la libertad, entre los cuales se encontraban seis “levantados” de Aldama desde el mes de julio del 2006, así como un ex agente de Vialidad y dos del Cipol.

Asimismo, la presencia de efectivos policíacos federales se mantenía ayer en varios puntos de la ciudad, los cuales no estaban siendo apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La presencia de federales inició luego de la plática que sostuvo el Gobierno del Estado con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y posteriormente con el hallazgo de la “narcofosa” en la colonia Veteranos.

Fue el jueves pasado cuando más de 50 elementos federales catearon una finca en la colonia Veteranos, y con ayuda de perros entrenados y una retroexcavadora los elementos cavaron varios pozos para encontrar los cuerpos de seis personas aún sin identificar.