18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de mayo de 2009

"Soldados son foco rojo para contagio"

La presencia de los soldados sí representa un "foco rojo", en el contagio de la influenza humana: JRF


La presencia de los soldados sí representa un "foco rojo", en el contagio de la influenza humana: JRF

Juárez.-La presencia de los soldados en esta frontera, sí representa un "foco rojo", en el contagio de la influenza humana, por eso a ellos se les está dando un trato especial en materia de limpieza, por las condiciones en que viven en seis plantas maquiladoras con 800 elementos cada una.

Así lo comentó el alcalde José Reyes Ferriz, luego de asegurar que en base a los reportes médicos que tiene, no son soldados los dos casos positivos de influenza humana registrados en esta frontera y que tampoco la autoridad de salud le ha informado que esté un soldado internado enfermo de influenza humana, en el Hospital General.

Anunció que se van a intensificar acciones de limpieza en los lugares en donde habitan los elementos del Ejército Mexicano, considerando que en el caso de un contagio de influenza humana entre el personal militar, se podría propagar de inmediato entre la población civil.

Si no se tiene el cuidado específico, sí se puede dar el contagio entre los soldados y por parte de ellos, mientras que su presencia es inminente, los elementos del Ejército Mexicano, no se pueden ir por el momento por estar realizando labores de seguridad en esta frontera.

Aun cuando son varios los pacientes en observación, no ha sido detectado ningún otro caso de influenza humana o porcina en Ciudad Juárez A H1 N1, de los dos varones infectados, antes mencionados por las autoridades de salud.

El presidente municipal José Reyes Ferriz, dijo que hasta ahora no ha recibido información de casos sospechosos de la influenza en Precos, el Aeropuerto o la Central Camionera.