28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2011

Sólo 12 policías tiene Praxedis G. Guerrero

Sólo 12 agentes de policía y desarmados tiene el municipio de Praxedis G. Guerrero


Sólo 12 agentes de policía y desarmados tiene el municipio de Praxedis G. Guerrero

De acuerdo con el presidente municipal de Praxedis G. Guerrero José Luis Guerrero de la Peña, actualmente dicha localidad sólo cuenta con 12 elementos policiacos que no cuentan con armas para resguardar a los más de 8 mil pobladores de la zona.

Señaló que esquema de trabajo de seguridad se basa en la prevención y no en el manejo de armas, por lo cual buscan recuperar los principios y los valores de todos los ciudadanos siendo el principal punto de atención para evitar los problemas de inseguridad.

Reconoció el apoyo de resguardo que reciben del Ejercito Mexicano y de la Fiscalía General del Estado pero dijo desconocer el operativo y las estrategias que utilizan en la zona, pero aseguró que si hay presencia policiaca en el municipio, lo que ha ayudado a solucionar el grave problema que se tenía.

Destacó que actualmente él es el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y desde la salida de Marisol Valles han buscado 7 personas ocupar dicho puesto las cuales se encuentran en análisis.