5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de agosto de 2019

Son campeonas y campeones chihuahuenses del conocimiento

Entrega gobernador Javier Corral reconocimientos a 30 niñas y niños que con su dedicación y empeño triunfaron en la Olimpiada del Conocimiento 2019; conocerán al Presidente de la República en Palacio Nacional


Entrega gobernador Javier Corral reconocimientos a 30 niñas y niños que con su dedicación y empeño triunfaron en la Olimpiada del Conocimiento 2019; conocerán al Presidente de la República en Palacio Nacional

El gobernador Javier Corral encabezó la entrega de reconocimientos para 30 alumnos y alumnas chihuahuenses que triunfaron en la Olimpiada del Conocimiento 2019 y viajarán a la Ciudad de México para visitar Palacio Nacional y saludar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos visitan unos verdaderos campeones, niños y niñas que con gran garra se convirtieron en los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, para mí es un verdadero honor y un orgullo reunirme con ustedes, expresarles mi reconocimiento y mi admiración por el esfuerzo y dedicación que han puesto en sus estudios y en esta Olimpiada en la que han demostrado de lo que están hechos”, dijo el mandatario en la ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Dijo a las y los estudiantes que su entrega se verá recompensada con un reconocimiento y un viaje a la Ciudad de México, cuyo vuelo será pagado por Gobierno del Estado, para que puedan asistir a la Convivencia Cultural 2019, donde convivirán con otros niños y niñas del país que también se han empeñado en el estudio.

Javier Corral indicó que Chihuahua tiene en ellos a dignos representantes de esta tierra y destacó que para obtener este logro, los estudiantes deben tener disciplina, dedicación, sacrificio y empeño.

Consideró en el estudio y en la vida es preciso administrar los tiempos porque lograr un equilibrio entre la preparación y la recreación es lo que define el éxito.

Agregó que la casa y la escuela son, ambos, espacios estratégicas para la educación de la niñez en una tarea que tiene todo el empeño del Gobierno de Chihuahua, estado que se sigue consolidando como el que más cuidado a sus niñas y niños en todo el país.

El gobernador detalló que en 2018 se entregaron 91 mil uniformes escolares y esa cifra se duplicó para entregar 182 mil uniformes en todo el estado y con cobertura al 100 por ciento de las escuelas en 63 municipios.

Anunció que la meta para el siguiente año es entregar 270 mil uniformes y para 2021 se pretende entregar uniformes a la totalidad de los estudiantes de las escuelas primarias, más de 400 mil en todo el estado.

En cuanto a otros apoyos, dijo que se impulsa el programa de útiles escolares, se trabaja en el Programa Estatal de Transporte Escolar, además de que se invertirán cerca de 200 millones de pesos en becas para estudiantes de todos los niveles.

Afirmó que los galardonados este día son un orgullo ejemplo a seguir porque han demostrado que con esfuerzo, cuando se quiere, se puede.

A nombre de los galardonados, Gerardo Alberto Garay, indicó que la educación integral no es fácil, no obstante requiere de la participación de autoridades gubernamentales, educativas, así como de los padres de familia y de los propios alumnos.

Al evento en el Salón Gobernadores, en el que participó también el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, acudieron familiares de las y los ganadores de la Olimpiada.

Lista de ganadoras y ganadores:
Ashley Socorro Martínez Talamantes (San Francisco del Oro)
Marco Antonio Pérez Nieto (Delicias)
Mariana Miranda Olivas (Namiquipa)
Guadalupe Marely Apodaca Bonilla (Saucillo)
Ariana Ximena Arellanes Lugo (Chínipas)
Irán Joaquín Marizcal Castro (Guadalupe y Calvo)
Andrea Calderón Castañeda (Guerrero)
Gerardo Alberto Garay (Chihuahua)
Román Bravo Guerrero (Juárez)
Juan Fernando Sánchez Martínez (Juárez)
Martín Ricardo Sánchez Molinar (Nuevo Casas Grandes)
Marco Julián Olivas Chavira (Gómez Farías)
Éver André Álvarez Javalera (Guachochi)
Samuel Ernesto Ávila Pérez (Chihuahua)
Santiago Guerra Ronquillo (Parral)
Naomi Janeth Macías Macías (Camargo)
Osbaldo Elías Chávez Borunda (Chihuahua)
Mariana Sofía Rodríguez García (Ojinaga)
Iván Fernando González González (Bocoyna)
Andrés Emilio Beltrán Medina (Juárez)
Rafael Tadeo Torres Rodríguez (Jiménez)
Paola Jimena Martínez Villalobos (Parral)
Alejandro Martínez Ávila (Delicias)
Erick Mauricio Loya Holguín (Juárez)
Bianca Celeste Alicano González (Aldama)
Ian Adán Velasco Segura (Juárez)
Jesús Alexis Pérez Velducea (Bocoyna)
Ángel Rafael Valenzuela Meza (Guadalupe y Calvo)
José Eduardo Mendoza Portillo (Juárez)
Meztli Alejandra Rede Martínez (Camargo. No asistió al evento de premiación)
Profra. Ofelia Félix Cejudo Escuela Federal “Artículo 123 Constitucional”
Profra. Isckra Nohelia Aguilar Tena Escuela Estatal “Rosaura Bravo”