26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2010

Subejercicio en SCT

En el ciclo económico 2009, uno de los principales programas presupuestarios del gobierno federal fue el relacionado con la SCT


En el ciclo económico 2009, uno de los principales programas presupuestarios del gobierno federal fue el relacionado con la SCT

En el ciclo económico 2009, uno de los principales programas presupuestarios del gobierno federal fue el relacionado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que reportó uno de los mayores subejercicios al dejar de aplicar 23.7 por ciento de los recursos aprobados.

El “Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalla que para la dependencia que dirige Juan Molinar Horcasitas se aprobaron 62 mil 736 millones de pesos, de los cuales sólo fueron ejecutados 47 mil 876 millones de pesos, equivalentes a 76.3 del total asignado.

La inversión en infraestructura fue parte del programa anticíclico que implantó el gobierno federal para disminuir los efectos negativos de la recesión productiva.

El director del centro de investigación en economía y negocios del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, indicó que a pesar de que en los últimos meses se aceleró el ritmo de gasto en infraestructura, esto no fue suficiente para mitigar al ciento por ciento los efectos de la crisis.

Para la construcción y modernización de carreteras, la SCT contó con un presupuesto de 23 mil 319.6 millones de pesos, de los cuales sólo ejerció 16 mil 865 millones, es decir, un subejercicio de 27.7 por ciento.