5.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de enero de 2011

Supervisan rehabilitación de aula quemada

Supervisa el Secretario de Educación, Cultura y Deporte obras de reparación de aulas en primaria Narciso Bassols


Supervisa el Secretario de Educación, Cultura y Deporte obras de reparación de aulas en primaria Narciso Bassols

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, realizó la mañana de este lunes una visita a la Escuela Primaria Federal “Narciso Bassols”, plantel que ha sido objeto de ataques de vándalos en las últimas semanas.

En el lugar se informó a maestros y directivos del plantel que este miércoles concluirán los trabajos de rehabilitación del aula que resultó dañada el pasado día 9 de enero, luego de que sujetos desconocidos le prendieron fuego.

El salón de clases dañado corresponde al grupo “B” de tercer grado, cuyos integrantes ha estado tomando clases desde el regreso a las actividades en día 10 de enero, en la biblioteca de la escuela.

Mientras tanto el aula afectada será remozada casi en su totalidad, por lo que contará con una nueva capa de yeso, pintura, equipamiento con nuevo mobiliario y otro pizarrón, debido a que el salón resultó seriamente afectado por el fuego.

En cuanto a las otra aulas que fueron también afectadas de la misma forma por los vándalos, a fines del pasado mes de diciembre, están ya operando normalmente, gracias el apoyo de las madres y padres de familia que colaboraron en su rehabilitación.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, acompañado del director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Joel Sandoval Tarín verificó personalmente el avance de los trabajos de remozamiento y dialogó con maestros y directivos de la escuela sobre las labores que se realizan con este fin.

A su vez el subdirector del plantel, profesor Martín Silva Sifuentes, señaló que con el apoyo de la comunidad escolar, se redoblarán las labores de cuidado y vigilancia en el entorno del centro escolar, con el fin de evitar que sucedan de nuevos hechos como los mencionados.

Señaló que se estableció también contacto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para contar con el servicio de Policía Escolar.

De igual forma los directivos de la escuela acordaron con representantes sindicales que la Escuela Primaria Federal “Narciso Bassols”, se integrará próximamente al programa de “Escuelas Siempre Abiertas”, con el fin de involucrar más a los vecinos y a la comunidad en actividades extraescolares que se pueden llevar a cabo en sus instalaciones durante los fines de semanas.

De esta forma, coincidieron ambas partes, se busca un beneficio colectivo para promover el mejor desarrollo comunitario del sector, teniendo como eje la propia escuela, misma que se localiza en la colonia Infonavit Nacional.