17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de agosto de 2009

También renuncia subdirector de UBR

Renuncia el director del Cereso de Aquiles Serdán y el subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo


Renuncia el director del Cereso de Aquiles Serdán y el subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos anunció la renuncia voluntaria e irrevocable del director del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán y el subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo, Gerardo Hernández y Cuauhtémoc Andrade, respectivamente.

Ambos funcionarios fueron propuestos para ocupar estos cargos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. La renuncia les fue aceptada a este día después de valorar las razones expuestas por ambos funcionarios, para su dimisión.

Tras los hechos ocurridos la noche del pasado martes 11 del presente mes donde lamentablemente perdieron la vida tres agentes de seguridad penitenciaria y dos más resultaron lesionados con armas de fuego, el titular de la SSPE mencionó que Gerardo Hernández acudió ante el Ministerio Público para rendir su declaración en cuanto a los hechos.

Valencia de los Santos explicó que será la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien designe a los funcionarios que les corresponda interinamente cubrir la responsabilidad de ambos CERESOS, en tanto se valoran los perfiles de los candidatos a ocupar definitivamente la dirección y subdirección vacantes.