6.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de noviembre de 2010

Tardará seis meses juicio contra expolicía

Jesús José Reyes Aldaz esta vinculado con el asesinato del sobrino del gobernador César Duarte


Jesús José Reyes Aldaz esta vinculado con el asesinato del sobrino del gobernador César Duarte

Prisión preventiva fue la medida cautelar dictada ayer por un juez de Garantías al ex policía Jesús José Reyes Aldaz, vinculado con el asesinato de Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador César Duarte.

Asimismo concedió un plazo de seis meses para el desahogó de pruebas, con lo cual el Ministerio Público deberá acreditar su participación en este delito, además de vincularlo al de secuestro.

Además Reyes Aldaz deberá enfrentar a la justicia federal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a información oficial, la audiencia de control de detención e imputación de cargos se realizó ayer cuando este fue presentado ante el juez de Garantías, que le imputó los cargos de homicidio y secuestro en grado de tentativa.

Debido a su peligrosidad, a Jesús Reyes, "el Chuy", le fue dictada prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación para resolver su situación jurídica.

"El Chuy" es acusado de participar, el pasado 14 de julio, en el intento de secuestro y asesinato del empresario Humberto Medina Vela cuando éste salía de su negocio en esta capital denominado "Chalet" y fue sorprendido por sus asesinos.

Su detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado en la colonia Villas del Rey.

Asimismo, datos oficiales lo vinculan a siete ejecuciones y nueve secuestros ordenados por Rodríguez Griego y Juan Carlos Hernández, alias "el Señor", ambos arrestados en meses pasados.