Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Temen jóvenes a narco y autoridades: Enadis

182

Temen jóvenes a narco y autoridades: Enadis

Revelan que el 28% de teme ser víctima de la violencia que genera el narcotráfico y el 21% al abuso de autoridad

Distrito Federal— Los jóvenes entre 18 y 23 años son el sector de la población que más teme ser víctima de la violencia del narcotráfico y de los abusos de las autoridades de seguridad, revela la Encuesta Nacional de Discriminación 2010 (Enadis).

Los resultados sobre los jóvenes, dados a conocer hoy por el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), revelan que mientras 24.6 por ciento de la población general teme ser víctima de la violencia que genera el narcotráfico, en los jóvenes entre 18 y 23 años esta percepción es de 28.2 por ciento.

Asimismo, mientras 17.6 por ciento de la población general teme ser víctima de abusos por parte de las fuerzas de seguridad, 21.2 por ciento de los jóvenes entre 18 y 23 años manifiestan tener este temor.

Además, los jóvenes entre 12 y 29 años opinan que la población no está lo suficientemente protegida contra el abuso de autoridad.

El módulo sobre jóvenes de la Enadis 2010 será presentado esta tarde por el presidente del Conapred, Ricardo Bucio y el director del Imjuve, Miguel Ángel Carreón en el Museo Soumaya.