13.27°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de mayo de 2010

Temor al narco “ahuyenta” a candidaturas

El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene candidatos para postular en tres alcaldías de la frontera


El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene candidatos para postular en tres alcaldías de la frontera

El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene candidatos para postular en tres alcaldías de la frontera chica y dos diputaciones locales de esta entidad, la razón: las amenazas y la intimidación que han recibido los aspirantes panistas por parte del crimen organizado y el narcotráfico.

El pasado fin de semana arrancaron formalmente las campañas en Tamaulipas, sin embargo, algunos aspirantes del PAN se niegan a participar en la jornada electoral por “temor” a las represalias que puedan emprender contra ellos los integrantes del crimen.

En entrevista, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento relató el problema que ha sido para el blanquiazul convencer a los posibles candidatos a las alcaldías de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y en Camargo, así como para las diputaciones de Río Bravo y de San Fernando.

Dijo que para las elecciones del próximo 4 de julio “todavía falta por elegir algunos distritos y algunos municipios. Tenemos problemas por la falta de candidatos, por la falta de valor de participar de los candidatos en la frontera chica” y todo es por el “temor de las amenazas que han sufrido nuestros candidatos del Acción Nacional no solamente en esta elección, sino hace tres años fue exactamente lo mismo, nos quedamos sin candidatos por el temor a la amenaza del crimen organizado”.

El senador con licencia reveló que ha platicado con la dirigencia estatal y nacional para analizar la posibilidad de solamente registrar sólo los nombres de los aspirantes, pero sin hacer campaña para mantener su integridad.

“Y nos vayamos sin hacer campaña y que aparezcan en la boleta y que los ciudadanos que quieran votar por nosotros tengan derecho a hacerlo” y en caso de que sean electos que asuman sus cargos, dijo, para “llegar con un poquito más de fortaleza como un hombre elegido por el pueblo y como tal autoridad, respetar”.

Comentó que el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Garza de Coss, acudirá a estas tres alcaldías para tratar de convencer a los aspirantes de que participen.

Desde febrero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN había detectado el embate y la presencia del narcotráfico en el estado de Tamaulipas y por esto decidió frenar las elecciones internas en esa entidad y “designar” de manera directa a los aspirantes a puestos de elección popular por miedo a la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas.