11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Tendrá hoy Juárez 635 nuevos policías

La graduación de cadetes cubrirá el déficit que dejó la limpia en la corporación


La graduación de cadetes cubrirá el déficit que dejó la limpia en la corporación

El día de hoy Ciudad Juárez contará con 635 nuevos policías, la graduación de cadetes más grande en la historia de la ciudad y los cuales cubrirán el déficit que dejó la limpia en la corporación.

Este grupo de nuevos servidores públicos es la mayor agrupación jamás egresada de una academia de policía en la historia de Ciudad Juárez y representa un importante incremento de elementos preventivos que coadyuvarán en las diferentes tareas preventivas para lo cual fueron capacitados.

A la par de esto desde finales de agosto ambos grupos se encuentran ensayando arduamente en lo que será la ceremonia de graduación en la cual estarán presentes funcionarios municipales de primer nivel.

El pasado 6 de mayo inició el séptimo curso de capacitación policial con 330 aspirantes a agentes preventivos en la estación Cuauhtémoc.

En tanto que el primero de junio se abrió la octava academia con un total de 305 cadetes de policía en el edificio que se ubica entre la avenida de las Torres y boulevard Zaragoza, para sumar 635 nuevos elementos que en los próximos días ingresarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo alrededor de 400 cadetes que conforman la novena generación, son entrenados en los terrenos de la Feria Expo, y que el próximo mes de octubre estarán patrullando en la ciudad, lo que representara un estado de fuerza de tres mil agentes preventivos.

Con la adhesión de estos agentes se pretende brindar una mayor y eficaz atención a la ciudadanía en cuanto a materia de seguridad se refiere, y con ello atender una de las mayores necesidades de los juarenses.

Además de su preparación que tuvo una duración de cuatro meses en técnicas policiales, los futuros funcionarios públicos también realizaron diversas actividades de acercamiento comunitario que se desarrollaron en varios centros de asistencia infantil ubicados estratégicamente en zonas de escasos recursos.

También fueron sometidos a un par de exámenes antidoping con lo cual se da seguimiento a los programas de certeza que Seguridad Pública aplica tanto a los nuevos como a los experimentados elementos.

En la ceremonia de graduación se estrenará el nuevo himno de la Academia Municipal de Policía que fue compuesto y musicalizado por destacados cadetes.