19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

“Tenemos mucho que celebrar como nación”

En el Bicentenario y el Centenario tenemos mucho que festejar: Lujambio


En el Bicentenario y el Centenario tenemos mucho que festejar: Lujambio

En el marco de la inauguración de la exposición itinerante México Multicultural, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, enfatizó que a 200 años de vida independiente del país “tenemos mucho que celebrar, ya que festejaremos nuestra existencia como nación”.

Pidió a las mexicanas y los mexicanos recordar lo dicho por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en el sentido de que los festejos del Bicentenario y el Centenario son una oportunidad para la reflexión con serenidad sobre el pasado, presente y futuro de México, y también para celebrar con júbilo que somos mexicanos y estamos unidos.

El titular de la SEP subrayó que México merece festejar con unidad el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, pese a que el país enfrenta dificultades complejas en la vida colectiva, ya que una sociedad dividida no puede enfrentar exitosamente sus retos.

Por tal motivo, indicó que “es momento de pensar en un país con una pluralidad de culturas y formas de vida, unidas todas por un mismo sentido de identidad que es el México libre, plural y democrático que estamos construyendo”.