Martes 23 de julio de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su optimismo y apoyo hacia los atletas mexicanos que participarán en las Olimpiadas de París 2024.
López Obrador destacó la dedicación y el esfuerzo de los deportistas mexicanos, subrayando la importancia de su participación en este evento internacional. "Ellas, ellos saben muy bien lo que representan para nuestro país, el que obtenga medallas, son los mejores deportistas de México, disciplinados, pues ejemplares, gracias a sus familias, a sus entrenadores, y desde luego al esfuerzo y disciplina de ellos mismos", afirmó el mandatario.
En su discurso, el presidente enfatizó la confianza que tiene en los atletas y el respaldo incondicional del pueblo mexicano. "Desde luego que esperamos buenos resultados, los abanderamos y los vamos a recibir de nuevo. Quedamos en vernos al regreso, voy a estar pendiente de todas las competencias", aseguró.
López Obrador reiteró el compromiso del gobierno con los deportistas, anunciando que ya se han destinado los recursos necesarios para apoyar a los atletas a su regreso al país. "Decimos que vamos a estar todos apoyándolos, todos los mexicanos vamos a estar pendientes y que confiamos mucho en ellos. Tenemos mucha confianza y mucha fe que van a hacer el esfuerzo para poner en alto el nombre de nuestro querido México", declaró.
En un anuncio significativo, el presidente informó que los fondos para estos apoyos provienen de una recuperación económica importante. "Decirles que ya tenemos sus apoyos para cuando regresen, ya tenemos los recursos. Aunque ellos van a estar regresando para mediados, finales de agosto, todavía me va a corresponder recibirlos aquí y entregarles sus apoyos y recompensas conforme lo hemos hecho año con año", explicó López Obrador.
El presidente detalló que estos recursos son parte de un dinero confiscado a un político de Coahuila por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. "Ahora van a recibir sus apoyos porque por primera vez Estados Unidos, el Departamento de Justicia, nos está regresando un dinero que se le confiscó a un político de Coahuila y ya nos enviaron ese dinero. Una parte de ese dinero se le entregó a la Fiscalía y por ley ese dinero se entrega al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y eso se le va a entregar", concluyó.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy