21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de febrero de 2008

Tiempo de trabajar: Fierro

José Fierro presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados dijo que es tiempo de trabajar


José Fierro presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados dijo que es tiempo de trabajar

“Los nuevos retos que cada día se nos presentan como sociedad, para alcanzar más y mejores niveles de seguridad pública y jurídica, exigen una mayor responsabilidad y compromiso, tanto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para trabajar en forma coordinada, con voluntad política y sensibilidad social, con apego a la realidad, y desprovisto de cualquier interés distinto al de servir a la ciudadanía”, afirmó el Licenciado José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados

“El diálogo abierto y respetuoso, siempre será el camino más adecuado para buscar las coincidencias y debatir las diferencias; quienes temporalmente se encuentran al frente de las instituciones de administración y procuración de justicia, así como las representaciones de abogados, tenemos muy claro que el proceso de reforma penal se verá enriquecido en la medida en que se mejoren los procedimientos, en que se adecuen a la realidad, se eliminen las deficiencias y prevalezca sobre todo el sentido de justicia en la aplicación del derecho”

Fierro Beltrán, destacó el interés demostrado por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lic. Rodolfo Acosta Muñoz, para escuchar, entender y atender los planteamientos presentados por los usuarios del sistema judicial, así como para buscar en la capacitación de sus integrantes, el mejoramiento constante de la administración de justicia en la Entidad.

Teniendo como invitado especial a la asamblea ordinaria de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Lic. Rodolfo Acosta Muñoz, José Alfredo Fierro Beltrán, el líder de los abogados asociados, reiteró su compromiso por apoyar el crecimiento y desarrollo de los colegios de todo el Estado, “La unidad de los abogados de Chihuahua, es una prioridad para buscar incorporar nuestras propuestas a la dinámica jurídica que implementan nuestras autoridades”, expresó, a la par que se manifestó comprometido a mantener y acrecentar este clima de unidad y trabajo entre los abogados Chihuahuenses.

Entre los colegios asistentes, se encontraban la Asociación de Abogadas Chihuahuenses, encabezada por la licenciada Sandra Luz Sandoval Tarín, el Foro de Colegios de Abogados de Chihuahua, al frente del cual se encuentra el Licenciado Ricardo Antulio García, el Colegio de Abogados “Vicente Guerrero Valle del Papigochi” al frente del cual se encuentra la licenciada Rocío Sarmiento, así como el Lic. Guillermo Alvarez Rubio representando a la Barra y Colegio de Abogados de Nuevo Casas Grandes, por parte de la Asociación y Colegio de Abogadas de Cd. Juárez la recién electa presidenta Lic. Brisa Meraz, por el Colegio de Abogados de Chihuahua el Lic. Eladio Yañez Bustillos, del Colegio de Abogados de Ojinaga el Lic. Francisco Espinoza Martínez, por el Colegio de Abogados Benito Juárez de Camargo, el Lic. Saúl Díaz Villa, así como el anfitrión, Lic. Jorge Daniel López Zárate de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua