5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2018

Todo listo para el Festival Internacional Turismo de Aventura

A partir del 4 de marzo en el municipio de Urique, el FITA pondrá en marcha la primera de 22 etapas en donde la acción, el deporte extremo y los paisajes del estado de Chihuahua convergen para dar lugar a un serial único en México.


A partir del 4 de marzo en el municipio de Urique, el FITA pondrá en marcha la primera de 22 etapas en donde la acción, el deporte extremo y los paisajes del estado de Chihuahua convergen para dar lugar a un serial único en México.

El Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima segunda edición, y con ocho meses de duración, presentó su calendario para este 2018 que arrancará con su prueba emblemática del Ultramaratón Caballo Blanco.

Se informó que a partir del 4 de marzo, en el municipio de Urique, el FITA pondrá en marcha la primera de 22 etapas en donde la acción, el deporte extremo y los paisajes del estado de Chihuahua convergen para dar lugar a un serial único en México.

Las actividades del festival, organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), comenzarán desde el sábado 3 con las carreras infantiles, y un día después, cientos de atletas mundiales darán lugar a la inauguración oficial.

Ésta será la décimo sexta edición del Ultramaratón Caballo Blanco, prueba que además de tener su competencia principal de 80 kilómetros organizará por primera vez la prueba del maratón (42.195 kilómetros).

Tras su primera etapa, se trasladará una semana después a Batopilas, sitio que albergará la Ruta Mágica MTB en la disciplina de ciclismo de montaña.

Las actividades se reanudarán hasta el 19 de abril con el automovilismo en la capital del estado, que recibirá la edición 12 del Rally Chihuahua Express, prueba que recorre municipios como Madera y Ojinaga.

Después de las pruebas de ciclismo de montaña en Camargo, motocross en Cuauhtémoc y vehículos todo terreno (ATV, en inglés) en Creel, llegará en julio a Guachochi el Ultramaratón de los Cañones, segunda justa de este tipo en el calendario.

Luego de esta prueba, el FITA tendrá durante más de un mes etapas de ATV en Guachochi, Guerrero y Casas Grandes, con las rutas Sierra Tarahumara, Tarahumara VIP, De la Manzana y Paquimé, respectivamente.

Para el 19 de septiembre la actividad pedestre llegará con el Festival de las Cascadas en la Cascada de Basaseachi, para luego continuar con el ciclismo de montaña en Casas Grandes y su Estampida de Búfalos.

El festival tocará por primera vez Ciudad Juárez hasta octubre con el reto Chupacabras, una carrera de ciclismo de 100 kilómetros, y con la decimonovena edición del Festival de Aventura en Dunas, una justa que alberga motocross, sandboarding, ciclismo, pesca y volibol.

Para concluir su calendario, el FITA 2018 tendrá su última prueba el 9 y 10 de noviembre en San Francisco de Borja con los 10 kilómetros del Cañón de Namúrachi.