29.77°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de marzo de 2018

Todo listo para el "Rally por las Familias 2018"

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, como parte de las festividades para conmemorar el Día de la Familia


Este evento es organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, como parte de las festividades para conmemorar el Día de la Familia

Un recorrido por los museos de la capital de Chihuahua, juegos interactivos para toda la familia, clases de zumba, show de magia, regalos y la proyección de la película “Moana”, son los principales atractivos del “Rally por las Familias 2018” que se celebrará este sábado 10 de marzo.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, como parte de las festividades para conmemorar el Día de la Familia, informaron María Luisa Prieto Müller, directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal y Alejandra Chavira Chavira, coordinadora de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado.

La directora de Fortalecimiento Familiar, indicó que el rally inicia a las 12:00 horas en el Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología, y tiene el objetivo de fomentar la convivencia familiar, así como de añadir un valor a cada actividad realizada, de tal manera que cada juego deje un aprendizaje.

En el Museo Semilla habrá juegos dinámicos en donde las familias recibirán un boleto o “pasaporte”, mismo que será sellado por personal de cada uno de los museos seleccionados, como son: Casa Juárez, Hidalgo, Quinta Gameros y Casa Chihuahua, en los cuales de manera simultánea se realizarán actividades y acceso gratuito.

Precisó que al concluir el rally, si acumulan un mínimo de 3 sellos, podrán acceder al sorteo de premios que se llevará a cabo en la Plaza del Ángel.

A su vez, la coordinadora de Relaciones Públicas, dijo que se trata de que los chihuahuenses conozcan los espacios culturales, además de que se fomente la convivencia entre los integrantes de la familia.

Desde las 3:30 de la tarde en la Plaza del Ángel, habrá baile y clases de zumba, actos de magia y una manta con la figura del Estado de Chihuahua en la que el Gobernador Javier Corral, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira y las familias asistentes plasmarán sus manos.

A las 17:30 horas, el gobernador y su esposa darán un mensaje y encabezarán la rifa de regalos como viajes a la playa y a las Barrancas del Cobre, así como entradas a centros de recreación, entre otros.

Al finalizar la entrega de estos premios, se procederá a la proyección de la película “Moana” en la Plaza de la Grandeza, lugar en que se obsequiarán palomitas, jugos e incluso, si hace frío, se entregarán cobijas.

Adelantó que esperan cerca de 10 mil personas a participar en alguna o varias de las actividades, por lo cual se tiene previsto un operativo de seguridad por personal de las diversas corporaciones policiacas y la Unidad Estatal de Protección Civil.