21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Toma protesta consejo estatal de la juventud

Dan a conocer el nuevo logotipo del Instituto Chihuahuense de la Juventud


Dan a conocer el nuevo logotipo del Instituto Chihuahuense de la Juventud

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud desarrollaron este miércoles la toma de protesta del Consejo Estatal de la Juventud y la presentación de la nueva Imagen del ICHIJUV, esto en el Museo Casa Chihuahua con la presencia de líderes juveniles de todo el estado.

El Secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, fue el encargado de tomar protesta a los 70 jóvenes líderes los que desde hoy conforman el Consejo Estatal de la Juventud, los cuales fueron electos por su dinamismo, desempeño y preocupación en el bienestar de la juventud y se ubican en diversas zonas geográficas de la entidad.

Por su parte, el director del organismo Cristoper Daniel James Barousse mencionó la importancia de tener un nexo de jóvenes para jóvenes en cada municipio de la entidad, dado que el 32 por ciento de la población es joven, enfatizó el desempeño del nuevo Consejo Estatal de la Juventud como portavoces de las necesidades y problemáticas de este sector social.

Durante el mismo evento, el ICHIJUV premió con 10 mil pesos a Luis Ernesto Luevano Vega y José Armando Gutiérrez integrantes del grupo cuatro 5 y 7, como ganadores del primer lugar en la convocatoria para elegir la nueva imagen del Instituto Chihuahuense de la Juventud, en la que se recibieron 130 logotipos.

Cabe mencionar que se entregó un reconocimiento a Kimberly Álvarez Orozco de 12 años de edad, por su valiosa participación en la convocatoria de la imagen del Instituto, representó a los jóvenes de secundaria.

En su intervención el Secretario de Fomento Social, consideró muy importante el haber de los jóvenes como futuro de la entidad, reconoció el trabajo del Instituto y alentó a seguir adelante con proyectos emprendedores e innovadores que permitan el desarrollo físico y mental del sector juvenil.

Jesús Gamaliel Peraza ex consejero, y Claudia Lizeth Ortiz consejero entrante ofrecieron un discurso a los presentes, enfatizando la gran responsabilidad que representa ser los voceros de la juventud.

Para terminar el evento, se entregaron reconocimientos a cada uno de los chavos que participaron en la convocatoria del logotipo y se proyectó un video sobre el quehacer el ICHIJUV en la entidad.