17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de febrero de 2011

Toma protesta el comité municipal de ecología

El Comité Municipal de Ecología vigilaría las políticas ambientales dentro del ayuntamiento capitalino


El Comité Municipal de Ecología vigilaría las políticas ambientales dentro del ayuntamiento capitalino

Fue el delegado de la SEMARNAT Ignacio Legarreta, quien se encargo de tomarle la protesta al comité municipal de ecología, quien a su vez expresó que comienza una nueva etapa del cuidado del medio ambiente en el municipio en coordinación de los tres niveles de gobierno.

El comité municipal de ecología es un órgano rector de las políticas ambientales, a través del plan de desarrollo social del municipio. Esto es que lo que tenga que ver con el tema del medio ambiente, como es la difusión de programas enfocados a la prevención y a concientizar a la población del problema ecológico.

Cabe mencionar que el tema del daño al medio ambiente es un problema sociocultural, porque la gente desconoce el daño que se le está haciendo con nuestros actos al entorno donde vivimos.

Este comité lo conforman; como presidente el alcalde, Marco Adan Quezada Martínez; como Secretario el Subdirector de Ecología, Francisco David Vigil Baylón; el Director de Desarrollo Urbano y Ecología como Coordinador Ejecutivo, Reyes Javier Baeza Cano; el Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el puesto de Secretario Técnico, José Alberto Luévano Rodríguez.

Así como Consejeros los representantes de las siguientes instituciones del sector social: por la Universidad Autónoma de Chihuahua Enrique Seañez Saenz, por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua Joaquín Guerra Achem, por parte de la Cámara Nacional de Comercio Ramiro Arroyo Piñón, por la Cámara Nacional de la Industria y Transformación Federico Terrazas Seyffert y por la Fundación Social AMEAC Arturo Avila Cisneros.

Por otra parte por primera vez dentro de la convocatoria para la conformación del Comité Municipal de Ecología, se invito a participar a los medios de información para que tengan su representatividad dentro del organismo municipal.

Los medios de comunicación participaran como vocal dentro de la estructura del comité, y parte de su función recaerá en la difusión de los programas que se generen del mismo, así como la aportación de ideas y acciones.