7.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de diciembre de 2010

Trágica Historia de Familia

El Calvario de la Familia Frayre Escobar inicio hace 2 años con la desaparición de Rubí, hoy llorán el asesinato de Marisela Escobar, una madre que pedía justicia


El Calvario de la Familia Frayre Escobar inicio hace 2 años con la desaparición de Rubí, hoy llorán el asesinato de Marisela Escobar, una madre que pedía justicia

Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 17 años, desapareció en agosto del 2008 ydesde entonces inició una intensa búsqueda por parte de su madre, familiares y amigos.

No había poste, local o lugar público sin la imagen de Rubí, reportada como desaparecida y pidiendo información de su paradero.

El reporte oficial ante la Unidad de Personas Ausentes, Extraviadas y Desaparecidas fue presentado por Marisela eScobar Ortiz, mádre de la joven, en enero del 2009.

Las investigaciones, principalmente de la madre, llevaron a las autoridades a detener a Sergio Rafael Barraza Bocanegra con quien Rubí vivía en unión libre y procreó una hija, actualmente de un año y ocho meses.

El imputado fue detenido, pero los jueces lo exoneraron con el argumento de que no se pudo establecer la causa de la muerte de Rubí.

La acción ocasionó indignación en Marisela Escobar, quien incluso al momento de escuchar la decisión de los jueces gritaba y lloraba de impotencia por considerar que no se estaba haciendo justicia.

Acción que la llevó desde entonces a montar una protesta permanente frente al Palacio de Gobierno, mostrando en carteles la imagen de Sergio Rafael Barrza, describiéndolo con una sola palabra: ASESINO.

Desde la desaparició de su hija, la madre de Rubí, realizó una intensa cruzada para encontrarla, después para dar con el paradero del asesino y posteriormente para ubicarlo tras haber sido liberado por la justicia de Chihuahua.

Escobedo en diversas ocasiones denuncio ser víctima de amenazas de muerte.

Ahora esa amenaza se cumplió y fue como ella misma lo expresó; si me quieren matar tendrá que ser aquí frente al Palacio de Gobierno.

Este 16 de diciembre del 2010, tras 2 años de calvario de búsqueda de una hija y el reclamo de justicia para el asesino de Rubí, Marisela Escobedo cayó abatida a balazos por un desconocido en la banqueta del Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua.