29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Transportan cuerpos al Semefo en Juárez

Los cuerpos de las víctimas ya fueron levantadas de las escenas del crimen por elementos de la Pgje


Los cuerpos de las víctimas ya fueron levantadas de las escenas del crimen por elementos de la Pgje

Se reportan 21 personas muertas en la ejecución y al menos dos enfrentamientos posteriores de sicarios con elementos del Ejército Mexicano en la Carretera Panamericana.

Seis de ellas fueron ejecutadas por un grupo armado, 14 perecieron durante el enfrentamiento en dos distintos puntos cercanos al área de Samalayuca, y se habla, de manera extraoficial de la muerte de un soldado.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron levantadas de las escenas del crimen por elementos de la Procuraduría General del Estado y llevados Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las autoridades, un grupo armado arribó a Villa Ahumada y ‘levantó’ a nueve personas, de las cuales alcanzó a asesinar a seis en algún punto de la Carretera Panamerica entre Villa Ahumada y Samalayuca, antes de ser sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano y se iniciara la persecución y los enfrentamientos.

Tres presonas, de las levantadas, fueron liberadas por el Ejército.

Hasta el momento, se encontraron los cuerpos de 14 personas –que son parte del grupo de sicarios que secuestraron y ejecutaron a seis– en dos distintos puntos.

Siete de estos fueron detectados en El Vergel y el resto a 500 metros al oriente de la Carretera Panamerica en sentido Chihuahua-Ciudad Juárez justo en el kilómetro 318, en un rancho llamado Dos Cachorros.

Se ha informado extraoficialmente de la muerte de un elemento del Ejército Mexicano, sin embargo no ha sido confirmado, además de uno elemento castrense herido.