29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de febrero de 2016

Trasladan a reos del penal de Topo Chico a Chihuahua

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el enfrentamiento se dio entre integrantes de, ‘Los Zetas’, por el control del penal


Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el enfrentamiento se dio entre integrantes de, ‘Los Zetas’, por el control del penal

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que varios internos del penal de Topo Chico fueron trasladados a otros penales.

Cerca de las 23:00 h del jueves, 203 hombres y 30 mujeres, todos internos del penal de Topo Chico, fueron trasladados a diferentes penales del país, tras la riña de la madrugada del jueves, la cual dejó 49 muertos y 12 heridos.

Los penales a donde fueron trasladados están en Sonora, Guanajuato y Chihuahua.
Entre los reos que serán trasladados están Jorge Iván Hernández Cantú, “El Comandante Credo” y Juan Pedro Saldívar Farías, alias “El Z27”, los cuales originaron la riña en el interior del penal de Topo Chico, misma que dejó un saldo de 49 muertos.

En la lista de reos trasladados entregada por las autoridades pertenecientes, Saldívar Farías aparece como el número 15 en el listado, mientras que Jorge Hernández era el 165.

Los dos reos fueron señalados por las autoridades como los responsables de haber empezado la riña en el penal de Topo Chico. Mientras que Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el enfrentamiento se dio entre integrantes de una misma banda, ‘Los Zetas’, por el control del penal.