32.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Trastoca violencia la vida de los menonitas

Ante la inseguridad que se vive en el estado y de cómo ésta ha perjudicado a diferentes sectores de la sociedad


Ante la inseguridad que se vive en el estado y de cómo ésta ha perjudicado a diferentes sectores de la sociedad

Ante la inseguridad que se vive en el estado y de cómo ésta ha perjudicado a diferentes sectores de la sociedad, como por ejemplo a los menonitas, un integrante de esta etnia, que prefirió guardar su nombre en el anonimato, comentó que a partir del aumento de la violencia e inseguridad han tenido que modificar ciertos aspectos en su vida diaria.

Esta persona comentó que fue asaltada hace medio año aproximadamente y debido a eso han debido modificar las actividades en su vida diaria. Por ejemplo, dijo, cuando alguien llega a pedir ayuda a su casa a deshoras simplemente no se le abre, o ya no se va al Centro de la ciudad en horas de la noche.

“Es verdad que no es justo que paguen justos por pecadores, pero no hay de otra”, comentó el menonita, que a más de medio año de haber sufrido aquel hecho violento no ha superado el miedo y los daños físicos y emocionales que le provocó.

Aseguró sentir que hay más acciones de seguridad por parte de las autoridades, y eso ha ayudado a que no existan tantos actos de delincuencia organizada, pues si el delincuente ve a un policía se aleja, aunque si está determinado, de cualquier manera va a cometer la mala acción que tenía en mente.

Añadió que el aumento en el número de policías es bueno como una medida preventiva, además de que ha aumentado en la comunidad el uso de rejas y alarmas para prevenir algún daño a sus bienes materiales.