19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de mayo de 2009

Turismo realza "recuento de los daños"

Héctor Valles Alveláis, informó que la reunión tiene como objetivo realizar “un recuento de los daños”


Héctor Valles Alveláis, informó que la reunión tiene como objetivo realizar “un recuento de los daños”

Este lunes sostuvieron una reunión los representantes de los diferentes giros que conforman el sector turístico en el Estado con autoridades de Chihuahua.

El Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, informó que la reunión tiene como objetivo realizar “un recuento de los daños” que ha provocado la crisis económica, la violencia y en últimos días la influenza AH1N1 y será hasta el día de mañana cuando se conozcan los resultados.

La violencia y la crisis económica habían provocado, durante el primer trimestre del año, una pérdida de 14% al turismo en la entidad, en el mes de abril las pérdidas han incrementado sin embargo no han sido cuantificadas.

El análisis que se realiza determinará que tipo de negocios deberán seguir cerrados forzosamente y cuales pueden abrir sus puertas para evitar mayores pérdidas dijo el Secretario de Turismo.

El turismo de negocios suspendió sus viajes al Chihuahua hasta que pase la contingencia, por lo que la reactivación del turismo en esta rama será rápida, manifestó Héctor Valles, de la misma manera enfatizó que el turismo de placer o aventura tardará más en recobrarse, debido al miedo que se ha generado en otros países de viajar a México.

No obstante la economía no se ha paralizado, aseveró Valles Alveláis, pues solo se ha registrado una disminución en el flujo de turistas al estado, sin embargo la concentración de paseantes en aeropuertos y carreteras sigue fluyendo, lo que significa que hay turistas que siguen visitando Chihuahua.