Sábado 23 de abril de 2011
Dicha cifra es el resultado de las personas que recibieron tratamiento durante el 2010
Dicha cifra es el resultado de las personas que recibieron tratamiento durante el 2010
Una de cada cinco personas adictas a alguna sustancia ilegal es mujer, de acuerdo datos provistos por Ramiro Vélez Sagarnaga, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Dicha cifra es el resultado de las personas que recibieron tratamiento durante el 2010 en el centro previamente mencionado, donde la edad de ingreso para tratamiento fue de 21 años para las mujeres y para los hombres fue de 23 años.
“Se puede apreciar un incremento en la participación de la mujer en el consumo de drogas ilegales y de uso médico fuera de prescripción”, añadió.
El doctor argumentó que cada vez las mujeres se acercan a las adicciones ya sea por convicción propia o por influencia de las personas con las que se relacionan, pero generalmente es algo multifactorial.
“Debemos de tener una mayor confianza con nuestros hijos e hijas así como una participación más amplia en sus actividades y en su educación, ya que lo primero que busca un adolecente es el apoyo de su familia, el cual terminará por buscar en otro lado si no se tiene en el hogar”, finalizó.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy