Jueves 26 de noviembre de 2009
Especialistas en medios de comunicación urgieron a que exista una reforma, lo antes posible
Especialistas en medios de comunicación urgieron a que exista una reforma, lo antes posible
Especialistas en medios de comunicación urgieron a que exista una reforma, lo antes posible, en esta materia, para que haya equidad , objetividad y autonomía.
El diputado federal Javier Corral Jurado se comprometió a que en esta 61 Legislatura se apruebe una reforma a los medios de comunicación en el Congreso de la Unión, a pesar de las condiciones tan adversas que existen.
"Estoy dispuesto a continuar la batalla en estos tres años, yo no voy a pasar de a muertito estos tres años por más que me hayan hecho presidente de la Comisión de Gobernación", dijo.
Al presentar el libro de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), titulado ¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México?, Corral Jurado llamó a la sociedad a hacer una presión social fundamental desde diversos sectores para que haya mejores condiciones y mejores contenidos.
Dijo que sería autodestructivo y suicida no reformar y regular los mass media antes de la elección presidencial del 2012.
Por su parte, el especialista José Antonio Crespo se manifestó a favor de que continúe el modelo de comunicación política que permite a los partidos transmitir spots a través de los tiempos oficiales y así no pagar la "spotización":
Además, se pronunció por que se deje de regular y sancionar las campañas negativas, porque permiten exhibir y rebelar verdades de distintos candidatos hacia la sociedad.
En su intervención, Fátima Fernández pidió una ley clara para los ciudadanos que sea funcional y dijo que en la 61 legislatura es la oportunidad para hacerla.

Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy