37.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Urgen medidas de prevención

Desgraciadamente no terminamos con el asunto de la violencia: Fernando Rodríguez Moreno


Desgraciadamente no terminamos con el asunto de la violencia: Fernando Rodríguez Moreno

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, y el diputado perredista Víctor Quintana Silveyra, coincidieron ayer que ante la nueva masacre registrada en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, se deben de implementar medidas inmediatas para prevenir situaciones de esa naturaleza.

El priísta manifestó que desgraciadamente esos centros se han convertido en refugios de personas que se dedican al tráfico de drogas al menudeo.

“Eso está provocando que se registren ese tipo de acciones, en donde muere gente inocente, así como los enemigos de ciertas bandas delincuenciales”, dijo.

Por lo tanto, advirtió que antes de que el Congreso del Estado emita una recomendación al Ejecutivo Estatal, tendrá que analizar a detalle ese tipo de casos.

“A veces queremos solucionar todo con leyes. Este caso no es cuestión de leyes, es de aplicación de medidas administrativas, de vigilancia y de otro tipo, que podemos regular jurídicamente, pero si no se llevan a la práctica no tienen afecto”, señaló.

Rodríguez Moreno puntualizó que “en todo caso se tiene que revisar la manera en que se opera esos centros, verificar quiénes son... algo se tiene que hacer para evitar todo esto”.

“Hay que revisar en qué manera (los diputados) podemos hacer la recomendación, la petición, porque cada vez que sucede una situación distinta estamos pidiendo que concurran y que vigilen, pero yo creo que se deben de tomar medidas preventivas”.

Finalmente señaló que “es lamentable, otra vez estar viendo este tipo de violencia. Desgraciadamente no terminamos con el asunto de la violencia”.