Martes 29 de septiembre de 2009
El IMSS anunció que irá contra evasores fiscales que no afilian debidamente a sus trabajadores y que no paguen sus cuotas
El IMSS anunció que irá contra evasores fiscales que no afilian debidamente a sus trabajadores y que no paguen sus cuotas
Distrito Federal— El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que irá contra evasores fiscales que no afilian debidamente a sus trabajadores y que no paguen sus cuotas.
Daniel Karam, director general del IMSS, explicó que junto con el Sistema de Administración Tributaria y el Infonavit se harán cruces de datos para identificar a las empresas que no cumplen con sus obligaciones patronales ante el Seguro Social.
Entrevistado al término de una reunión con empresarios de la Canacintra, Daniel Karam afirmó que el nivel de evasión que realizan empresas podría alcanzar al 20% entre las pequeñas y grandes industrias.
Más que una política de recaudación, dijo que el objetivo de que paguen las empresas sus cuotas es velar por los derechos de los trabajadores.
"Cuando una empresa evade y cotiza al trabajador con un salario base menor, daña al Seguro Social", expresó.
Durante su presentación ante empresarios, el director general del IMSS reiteró que tres de los cuatro seguros que tiene el Instituto tienen un déficit que lo sitúa en una posición financiera grave.
Entre los retos que tiene el Instituto, afirmó será aumentar el número de camas por cada mil habitantes. Al término de este sexenio la meta es llegar a .97 camas por mil habitantes, en la actualidad este número se ubica en 0.85.