20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Valida Dowell mensaje de Espino Calderón

Guillermo Dowell apoyó a Manuel Espino Barrientos en su petición al presidente de la República


Guillermo Dowell apoyó a Manuel Espino Barrientos en su petición al presidente de la República

Juárez, Chihuahua.-Guillermo Dowell, secretario del Ayuntamiento apoyó a Manuel Espino Barrientos en su petición al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que asuma la responsabilidad de lo que está pasando en Juárez, para lo cual dijo el Ayuntamiento espera una reacción de su parte, en torno a los altos niveles de violencia que se están viviendo.

"Me parece que es una expresión válida por parte de un juarense distinguido. Manuel Espino es una persona que en lo personal aprecio mucho, me parece que es una opinión que puede tener mucho peso por el cargo que ocupó como presidente nacional de su partido", dijo el entrevistado.

Lo que dijo el ex diputado, fue que "ante un estéril derramamiento de sangre de sangre me impele a pedirle que asuma la responsabilidad de la tragedia en Ciudad Juárez".

"La comunidad, Juárez está esperando que el presidente de la república haga un anuncio muy importante en los próximos días de una intervención social fuerte para Juárez que se ha estado pidiendo por parte de la sociedad, que ha pedido el presidente municipal y que ya el secretario de Gobernación y el presidente de la República han anunciado, esperamos que el detalle de esta intervención sea bueno para la ciudad, que implique una inversión fuerte, que ayude a cambiar el rostro de Juárez", mencionó Dowell.

Espino mencionó que es vital que la valentía con la que inició la guerra contra el narcotráfico, "con esa Valentía, la termine".

Mencionó que los resultado de las acciones federales en contra del narcotráfico están a la vista de todos, los cuales catalogó de fallidos los cuales han traído un estéril derramamiento de sangre, por lo cual Espino Barrientos le pidió al mandatario federal asuma su responsabilidad.

INJUSTA POSTURA DE ESPINO

Luego de las declaraciones vertidas del ex líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, en el sentido de que el presidente de la República debe asumir su responsabilidad en torno a la inseguridad que vive esta ciudad, el presidente del comité municipal de ese mismo organismo político, Héctor Arreola Arreola, consideró injusto que se dirigiera de tal modo en contra del primer mandatario.

En seguida buscó por todos los medios compartir la responsabilidad al gobierno municipal y al gobierno del estado a quien en repetidas ocasiones manifestaba que no estaban haciendo nada para encontrar una solución.

Espino Barrientos escribió una carta al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, donde le da a conocer que, "en Ciudad Juárez nos lastima ser la comunidad más insegura, violenta e ingobernada del mundo. En la frontera enfrentamos cada día como un reto frente a la vida y la muerte. A la cifra de ejecuciones, misma que se ha duplicado desde que inició su embestida contra el crimen, se han sumado innumerables acciones que padecemos el grueso de los ciudadanos. Antes los narcotraficantes eran las principales víctimas de la violencia; hoy los más afectados somos los juarenses productivos y honestos".

Ante esta carta, dijo el presidente del comité municipal que respetaba mucho su comentario personal pero que, era importante que no fuera como otros organismos que le carga toda la responsabilidad nada más a Felipe Calderón, cuando hay otras niveles de gobierno como municipal y estatal que no están haciendo nada.