28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Vamos al "Noa Noa" Noa...

“A mi me gusta más vivir en la frontera / porqué la gente es más bonita y sincera”


“A mi me gusta más vivir en la frontera / porqué la gente es más bonita y sincera”

EL DESALIENTO que a través de la historia nos a confrontado eventualmente a parte de la sociedad mexicana, no es más que la pérdida de la fe en nuestra propia naturaleza como seres humanos.(Abel Vicencio Tobar)

ENTRE los partidos políticos y dentro de los mismos se practica la discordia como medio y el ataque como defensa y justificación de sus errores u omisiones.

TAL ES el caso en el Estado de Chihuahua en donde se vive una discusión estéril por la pretensión del gobernador y sus “asesores” de cambiar -al cuarto para las doce- los poderes a Cd. Juárez.

LA PREGUNTA obligada ¿porqué hasta ahora, si tuvieron CINCO largos AÑOS para hacerlo?..¿No será porqué estamos en un momento electoral?, pero además de las intenciones gubernamentales el procedimiento para el cambio de poderes no es precisamente el más aseado, ya que la petición al Legislativo no es a través de una iniciativa formal, sino a base de recaditos a su partido y los afines a su causa.

LO MÁS TRISTE es que el dichoso cambio –si la mayoría legislativa sucumbe ante los caprichos del Gobernador- no tiene un plan de trabajo definido y documentado ante la sociedad, a la cuál debe rendir cuentas porque el dichoso movimiento de poderes traerá consigo un alto costo de manutención.

TE IMAGINAS amable conciudadano ¿Cuánto costará hospedar y alimentar a los frondosos y apetitosos funcionarios de gobierno, Diputados y Jueces en los mejores hoteles y restaurantes de la frontera?.

PORQUÉ me imagino que no se van a hospedar en casas de huéspedes modestas, ni le van a pegar a los burritos de $ 10.00 como lo hacemos la mayoría, casi es un hecho que las grandes cadenas hoteleras ya tienen sendas reservaciones por si se realiza el cambio, y las hostes y meseros vestidos de pingüinos ya se frotan las manos para recibir bondadosas propinas del dinero que les mande el Gobierno Federal para aplicarlo en aliviar los males fronterizos. MAL PENSADOS que somos!!!

“A mi me gusta más vivir en la frontera / porqué la gente es más bonita y sincera / Porqué hay hoteles y diversiones de primera”
“Vamos al Noa Noa, Noa Noa, Noa Noa….!