21.19°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de septiembre de 2007

Vecinos contra torres de alta tensión

Se pronuncian colonos del sur de la ciudad por las torres de alta tensión colocadas en el Lombardo Toledano


Se pronuncian colonos del sur de la ciudad por las torres de alta tensión colocadas en el Lombardo Toledano

Una comitiva cerca de 35 personas provenientes de varias colonias del sur de la ciudad se plantaron frente al Ayuntamiento de Chihuahua para pedir una audiencia el edil capitalino, ya que se firmó un convenio el año pasado para que no se instalaran las torres de alta tensión y no cumplió su palabra.

Vecinos de las colonias Robinson, Plomeros, Concordia y Aeropuerto se pronunciaron en contra de las torres de alta tensión que fueron colocadas desde el periférico Lombardo Toledano hasta las vías del ferrocarril, al sur de la ciudad, lo que provocó molestia entre sus habitantes, debido a que puede ocasionar daños a la salud.

Guadalupe Fernández presidenta del Comité de Vecinos de la Concordia, dijo que desde el año pasado se firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, gobierno del estado y gobierno municipal, para que no se instalaran las torres de alta tensión.

Con pancartas en mano los manifestantes, señalaron que de no haber respuesta por parte del alcalde municipal Juan Blanco o por el secretario del Ayuntamiento Manuel Soledad, bloquearán las calles hasta que no haya una solución al conflicto.