22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Vigilancia extrema en el “grito”

El grito en Chihuahua será el más vigilado de la historia de estos festejos


El grito en Chihuahua será el más vigilado de la historia de estos festejos

La ola de violencia que sufre Chihuahua por la guerra que protagonizan las bandas delictivas del crimen organizado, provocó que los festejos de este año por el 199 Aniversario de la Independencia de México sean las más vigiladas en la historia de la entidad.

La celebración del Grito de Independencia en Chihuahua estará rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad que incluye la revisión y el paso de los asistentes por un arco detector de metales o armas y la presencia de más de 2 mil policías y militares.

El año pasado solamente se utilizó la presencia de policías y militares durante el festejo, pero también llamó la atención que en al menos 5 municipios del estado como Juárez, Parral, Madera y la capital del Estado, elementos del ejército custodiaron a las autoridades y estudiantes que participaron en el desfile de independencia.

Al respecto el gobernador del estado, José Reyes Baeza, dijo que el operativo de seguridad para la ceremonia del Grito de Independencia está listo, para garantizar a los asistentes que no habrá ningún incidente que ponga en riesgo sus vidas.