21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de junio de 2024

Vinculan a Ignacio Abel por atacar con tijeras y a golpes a su esposa


Ciudad Juárez.- Luego de presuntamente atacar con tijeras y a golpes a su ahora expareja la madrugada del 9 de junio, Ignacio Abel V. V. fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de lesiones y violencia familiar.

La agresión ocurrió en las primeras horas del domingo, y tras la denuncia realizada por la víctima, de iniciales M. A. H. C., la Agencia Estatal de Investigación solicitaron a un juez de control la expedición de una orden de aprehensión, que ejecutaron para llevar al hombre ante la justicia.

De acuerdo con la información disponible sobre los hechos, Ignacio Abel V. V. discutió con la víctima al interior de una vivienda de la colonia Frontera, y luego la amenazó de muerte con un arma de fuego, para después propinarle una golpiza que le dejó heridas de gravedad en rostro y tórax, y heridas con unas tijeras en la pierna derecha, que requirieron de atención médica especializada.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte presentó el caso ante un juez de control del Distrito Judicial Bravos, y señaló que fueron perpetradas violencias física y psicológica, por lo que se solicitó la vinculación a proceso del imputado, además de la medida cautelar de prisión preventiva, por el riesgo de la víctima ante cualquier otra medida cautelar menos gravosa.

El juzgado de control resolvió la vinculación a proceso, además de la prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.