20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de marzo de 2010

Visita Chihuahua nieto de Gómez Morín

Necesario un cambio en sistema educativo: Lorenzo Gómez Morín


Necesario un cambio en sistema educativo: Lorenzo Gómez Morín

Durante la mañana de este martes Lorenzo Gómez Morín Fuentes, presidente de la Fundación para el Impulso Social en la Educación A.C., se necesita un cambio en el sistema de educación pues el actual no ofrece programas ni estrategias de calidad.

Lo anterior en una rueda de prensa ofrecida a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, en donde ejemplificó que a nivel internacional, los jóvenes mexicanos que terminaron la secundaria en nuestro país carecen de las competencias mínimas para seguir aprendiendo la materia de Matemáticas.

Así mismo Gómez Morín Fuentes aseguró que la base para el cambio, es mediante la exigencia ciudadana pues así como se logró un cambio democrático también se pueden lograr avances una educación de calidad.

Igualmente enfatizó que las tres propuestas realizadas por la asociación que encabeza, son el seleccionar a maestros competentes; destinar más presupuesto a la calidad de la educación y no al gasto corriente, y por último que los padres de familia y organizaciones de la sociedad civil se involucren más en la educación.