17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Visita Toño López a niños del CRIT

Toño López garantizó al director del CRIT que al asumir la Presidencia Municipal dara más apoyo a la institución


Toño López garantizó al director del CRIT que al asumir la Presidencia Municipal dara más apoyo a la institución

“El 10 por ciento de la población en Chihuahua enfrenta algún tipo de discapacidad; el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Chihuahua (CRIT) atiende a mil niños y niñas, lo que representa un promedio de 80 mil servicios al año, y ya nos estamos quedando cortos”, dijo a Toño López el director de la institución, licenciado Vicente Vivó Prieto.

En un recorrido que el candidato del PAN Toño López realizó al CRIT, acompañado de su esposa, la señora María Teresa Ramos y de la señora Consuelo Alzaga de Muñoz, el director de la institución describió los múltiples servicios que brindan a los niños, en una labor altruista que diariamente realizan a más de 500 niños capitalinos, 200 de ciudad Juárez y de 300 diversos municipios de la entidad.

Desde tratamientos de estimulación temprana, terapias de lenguaje, terapias física y visual, hasta procesos de vinculación familiar, ofrece la noble institución que subsiste con recursos obtenidos de las aportaciones ciudadanas, ya sea por vía de la recaudación del Teletón o por subsidios de instituciones de gobierno.

En lo que al municipio se refiere, el CRIT recibe becas para 300 niños que son atendidos en sus instalaciones, cifra que por supuesto es insuficiente con relación a la demanda. “Es muy importante el apoyo de las autoridades municipales desde distintas perspectivas: primero, el fomento y promoción de una cultura de apoyo y respeto a las personas con capacidades distintas. Segundo, el apoyo subsidiario económico. Tercero, la adecuación constante de la infraestructura municipal y los espacios públicos para hacerlos adecuados a las condiciones de personas con discapacidad y finalmente, adecuaciones legales en materia electoral, para facilitar la participación democrática de las personas que tienen alguna discapacidad”, precisó Vivó Prieto.

Por su parte, Toño López garantizó al director del CRIT que al asumir la Presidencia Municipal redoblará el esfuerzo de apoyo a la institución y a los cientos de niños que, con una sonrisa, le recibieron hoy en sus instalaciones.