15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de marzo de 2010

"Voy por Chihuahua con rumbo claro"

“Voy por Chihuahua / con rumbo claro / voy por Chihuahua / con proyección..”


“Voy por Chihuahua / con rumbo claro / voy por Chihuahua / con proyección..”

UNO DE los problemas ancestrales de México es haber contado y seguir contando con funcionarios públicos deshonestos, funcionarios que no conformes con estar en la nómina del Estado mexicano, hacen una y mil tranzas derivadas de su función.

En ese sentido podemos citar miles de ejemplos a lo largo de la historia que por supuesto nos hablan del poco interés que los tres poderes han manifestado por resolverlos.

Ni el ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial han hecho un esfuerzo completo para encauzar nuestra república por el camino de la honestidad y la transparencia, y buscar castigos ejemplares a quién o quienes se sirven con la cuchara grande en perjuicio del erario público.

Sólo por citar uno o dos ejemplos, recordemos lo que a lo largo de la historia hemos escuchado de funcionarios que actúan con deshonestidad dentro de algunas paraestatales como PEMEX, en donde recordamos fraudes millonarios a través de su sindicato en donde se han beneficiado familias completas, el caso más emblemático a final del siglo XX fue el llamado “Pemex gate” en donde los actores principales fueron personajes priistas de la talla de Francisco Labastida Ochoa.

Hablamos de los peces gordos, pero hay cientos y tal vez miles de mojarras que exprimen los ductos –robos hormiga –a lo ancho y largo del país, y de lo anterior poco han hecho por detenerlos.

Precisamente en nuestro querido Estado de Chihuahua se están registrando sangrías del oro negro en municipios como Camargo, Chihuahua y otros.

Por cierto en el tema de ladrones de hidrocarburos debemos destacar que el ex diputado de Acción Nacional Carlos Reyes López, dentro de las iniciativas de ley que presentó está una del 16 de octubre del 2007, en la que pidió penas más severas para frenar el robo de hidrocarburos y la reincidencia de grupos radicales en la destrucción del patrimonio nacional.

Y ya que hablamos de Carlos Reyes, ahora como precandidato a la presidencia municipal de Chihuahua, el pasado sábado 20 de marzo se reunió con cerca de un millar de militantes del PAN a quienes les pidió su voto para lograr la candidatura, para posteriormente con RUMBO CLARO buscar la presidencia, VALLA QUE TRAE FUERZA su propuesta.

“Voy por Chihuahua / con rumbo claro / voy por Chihuahua / con proyección..”

Comentarios a: consonancias@hotmail.com