4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de abril de 2010

Yo si tengo pantalones

Seis años más de priismo / son muchos para Chihuahua / ya no queremos lo mismo / permanecer en la zaga..”


Seis años más de priismo / son muchos para Chihuahua / ya no queremos lo mismo / permanecer en la zaga..”

Con las vicisitudes de una entidad vapuleada por la inseguridad y la ineptitud de su gobernante el Lic. Reyes Baeza, arranca la campaña para sucederlo en el poder, y como manifiesto de su debilidad, su partido el PRI, refuerza al candidato con la alianza de los partidos mercantilistas, PT, Verde, Panal y los que se acumulen.

Así Cesar Duarte arranca su campaña en franqueado por su partido y sus respectivos satélites, Carlos Borruel únicamente por su partido, el partido Acción Nacional, y de ésta manera inicia la carrera por la gubernatura del estado de Chihuahua.

Los momios como al inicio de cualquier carrera no indican precisamente el desenlace de la misma, y no necesariamente el que arranca más fuerte es el que gana, y en ese sentido hay muchísimos ejemplos, en donde de el plato a la boca, a veces se cae la sopa.

El ejemplo mas demostrativo fue el caso de la elección a Presidente de la republica en el 2006, en donde todas las encuestas favorecían – y con mucho – al entonces candidato del PRD Andrés M. López, sin embargo termino rebasándolo el entonces candidato del PAN de manera sorpresiva, ganando en la recta final.

Otro caso igualmente demostrativo es lo que sucedió en el 2007 en el municipio de Chihuahua, en donde justamente el hoy candidato del PAN Carlos Borruel termino ganándoles a Alejandro Cano a pesar que incluso al cierre de las campañas todas las encuestas daban por ganador a Cano y con una ventaja arriba de 20 puntos porcentuales.

Así es que la suerte esta en juego y podemos decir que las encuestas de inicio nos dicen muy poco, y tendremos que esperar a que avancen las campañas para poder tener un juicio mas objetivo sobre las mismas.

Por lo pronto tendremos un poco más de dos meses de promesas, buenos deseos en unos y frases huecas en otros, incluso frases lapidarias, frases que incluso terminan en el “haraquiri”, como la que se aventó Duarte en Parral: “Yo si tengo pantalones para poner orden en Chihuahua”, o sea, Reyes Baeza no tiene???

Al inicio de campaña / Duarte da la delantera / Vale más fuerza que maña/ y Borruel viene por fuera / y va a ganar la carrera..”

Seis años más de priismo / son muchos para Chihuahua / ya no queremos lo mismo / permanecer en la zaga..”

Hay tanta inseguridad / es bastante el desempleo / aquí la mera verdad / cada vez está mas feo..”

Un cambio vale la pena / Borruel trae muy buenas credenciales / una visión más serena / para paliar nuestros males..”

Comentarios a: consonancias@hotmail.com