21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de febrero de 2011

11 mdp para Chihuahua

El apoyo incluye 40 mil cobijas, mil 200 chamarras para albergues de la Sierra, así como 12 mil despensas


El apoyo incluye 40 mil cobijas, mil 200 chamarras para albergues de la Sierra, así como 12 mil despensas

El gobierno federal donará al estado de Chihuahua un sibusidio que se aplicara a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la suma de 11 millones de pesos.
Los apoyos incluyen 40 mil cobijas, mil 200 chamarras para albergues que operan en la Sierra Tarahumara, así como 12 mil despensas por medio de Liconsa, detalló el presidente de la República, Felipe Calderón durante la reunión Evaluación de Efectos de Temporada Invernal con el gobernador del estado César Duarte y su gabinete.

Luego de que el Ejecutivo estatal diera un informe exacto y explícito acerca de los daños colaterales y las pérdidas que provocó la contingencia climática de la semana pasada, Calderón Hinojosa agregó que se llevará los datos informativos para analizar la forma en la que su gobierno pueda dar todos los apoyos por medio de las secretarías federales que encabeza.

“Reitero que no están solos, la fuerza de la unión entre los mexicanos es más fuerte que la fuerza destructiva del clima. Estaremos atentos para prestar cualquier auxilio, por medio de los programas que involucran a las dependencias federales”.

Finalmente mencionó que se implementará un programa “agresivo” en materia rural, un tipo de vivienda de autoconstrucción de adobe para los habitantes de la tarahumara.