28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

15 asesinatos en las últimas horas

Se registraron 15 asesinatos en el Estado en las últimas horas


Se registraron 15 asesinatos en el Estado en las últimas horas

Durante las últimas horas se perpetraron 28 asesinatos en el país, al parecer vinculados con el crimen organizado; la mayoría ocurrió en Chihuahua y el resto en Sinaloa, Durango, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

En Chihuahua se produjeron 15 crímenes, de los cuales 11 ocurrieron en Ciudad Juárez, con lo que la cifra de homicidios en este estado se elevó a mil 773 en lo que va de este año.

Entre las personas asesinadas en la entidad chihuahuense cuatro eran mujeres. Autoridades estatales reportaron que los crímenes se cometieron en las colonias Guadalajara, Barrio Alto, Ampliación Aeropuerto y Bellavista, además de otros en el poblado de Santa Rita, municipio de Cusihuiriachi, y en la carretera que conduce a Delicias.

Por otra parte, en Durango se localizaron los restos de una persona decapitada, quien fue identificada como Jesús Favela González, de profesión maestro. La cabeza apareció en un macetón a la entrada de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, y el resto del cuerpo se halló en la parte trasera de una estación de servicio. Hubo otros dos ejecutados, uno de ellos el menonita Gerhard Bartfth Vraun. El otro asesinado permanece como desconocido.

En Culiacán, Sinaloa la policía municipal reportó que desconocidos ultimaron a cinco personas en diferentes ataques a balazos perpetrados en la capital. También ahí fueron baleados dos integrantes del grupo musical Cártel; uno de ellos, José Antonio Sánchez Velázquez, murió, y el otro, Francisco Javier Yetes, está herido.