Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

16 de octubre “Día Mundial de la Alimentación”

por El Ágora 73

16 de octubre “Día Mundial de la Alimentación”

La Delegada de la Semarnat, Brenda Ríos Prieto, convocó a la sociedad a tomar conciencia sobre el problema

En el marco de los festejos del “Día Mundial de la Alimentación”, a celebrarse este 16 de octubre y el cual lleva por tema: “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, la Delegada de la Semarnat, Brenda Ríos Prieto, convocó a la sociedad a tomar conciencia sobre el problema de alimentación en el mundo.

Asimismo, la funcionaria federal recordó que dicha celebración fue instaurada en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Dijo que su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario, además de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Por lo anterior, señaló la Delegada “es importante desarrollar una agricultura sustentable que garantice el acceso a los alimentos, o a los medios para comprarlos, así como el desarrollo de las comunidades rurales”.

“En esta administración se realizan grandes esfuerzos contra el problema alimentario como lo es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde en el estado de Chihuahua se han apoyado a más de 13 mil personas a través de los comedores comunitarios y se apoyaron 2 mil 352 huertos familiares, 4 mil 344 con el Programa de Apoyo Alimentario (población beneficiada con Tarjeta SinHambre o apoyo monetario), 49 mil 133 con el Programa de Liconsa (nuevos beneficiarios en municipios Cruzada), entre otros apoyos”, comentó la funcionaria.