28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de noviembre de 2007

160 arrestados este 31 de octubre

Ante los festejos del día de Hallowen en la ciudad capital en donde jóvenes ocasionaron daños a terceros


Ante los festejos del día de Hallowen en la ciudad capital en donde jóvenes ocasionaron daños a terceros

160 personas detenidas por la policía municipal este 31 de octubre del presnete año, informó el Vocero de la DSPM Alfredo Rivera.

Ciento sesenta personas detenidas, en su mayoría adolescentes menores de edad que molestaban a transeúntes y automovilistas y agredían con huevos u otros objetos, más el aseguramiento de 2 vehículos, 2 pistolas lanza-pintura, 4 caretas de disfraz y 6 carteras de huevos crudos fue el registro del saldo blanco por parte de la Policía Municipal durante la jornada de Halloween efectuado desde las 19:00 del miércoles hasta las 01:00 del jueves.

La corporación preventiva registró asimismo 11 amonestaciones en su mayor parte a grupos de adolescentes para que se disolvieran y dejaran de causar molestias. Igualmente, 60 jovencitos debieron ser retirados de la casa “encantada” abandonada del número 3007 de la Presa Boquilla, de Lomas del Santuario, ante su insistencia de ingresar.

La cifra de arrestados corresponde a conducta impropia y diversión mal encauzada de manera personal y grupal que, al violar las disposiciones reglamentarias del Bando de Policía y Buen Gobierno, la autoridad preventiva debió aplicar lo estipulado en la ley.
De la cifra total de 160 detenidos, 96 de ellos quedaron en la Comandancia Sur y 64 en la Norte. Ello en contraste con los 110 del 31 de octubre de 2006.

Algunos de los detenidos deberán enfrentar cargos de probables constitutivos de delitos como daños en pintura de carrocerías automotrices, si las partes afectadas procedieran a interponer sus denuncias ministeriales.