10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de septiembre de 2016

19 MDP en infraestructura para Galeana y Casas Grandes

Se invirtieron en encementado hidráulico y cancha de fútbol en Casas Grandes y Galeana, de acuerdo a información de la senadora Lilia Merodio;


Se invirtieron en encementado hidráulico y cancha de fútbol en Casas Grandes y Galeana, de acuerdo a información de la senadora Lilia Merodio;

CHIHUAHUA, Chihuahua.- La senadora Lilia Merodio acudió a los municipios de Casas Grandes y Galeana a constatar la inversión federal de casi 19 millones de pesos, que realizó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicada al encementado de dos calles en el municipio de Casas Grandes, así como también de una cancha de fútbol, en Galeana, acompañada de los respectivos ediles Humberto Baca Tena y Héctor Alan Arreola.

En Casas Grandes, Humberto Baca agradeció a la senadora por Chihuahua que haya hecho posible “que nos tomaran en cuenta para realizar esta obra, pues gracias a estos caminos que tuvieron para su construcción un recurso de 10 millones 150 mil pesos, se verán beneficiados mil 250 alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres, plantel 24 y en la Universidad Tecnológica de Paquimé”.

Cabe resaltar que las calles encementadas fueron Juan de la Barrera, con 7 mil 740 metros cuadrados y Niños Héroes, con 4 mil 200 metros cuadrados, asimismo, se bajaron recursos por un millón 370 mil pesos para la construcción de un campo de béisbol en este municipio.

Por su parte, Merodio Reza comentó que gracias a estas obras realizadas se tendrá un impacto social a favor de los estudiantes de la región noroeste, además, dijo que entre sus labores de legislar y gestionar recursos a favor de los chihuahuenses, “también es mi compromiso revisar que los recursos gestionados se apliquen de manera adecuada, pues ése fue compromiso en campaña”.

Posteriormente, en el municipio de Galeana, la legisladora chihuahuense constató el encementado de la avenida Lebarón y la inauguración de la cancha deportiva “Gerardo González Yáñez”, donde el presidente municipal, Héctor Arreola, destacó que respecto a la avenida es la primera en haber sido pavimentada en la colonia Lebarón; ambas obras contaron para su realización con una inversión de 7 millones 431 mil 680 pesos.

De igual forma, el edil de Galeana expresó su gratitud a nombre de los habitantes del municipio, pues, narró: “Antes los niños jugaban en este lugar y las pelotas se iban a la carretera con peligro de que nuestros niños fueran atropellados. Gracias a usted esto ya no va pasar. Nuestros niños tienen ya un lugar dónde jugar seguros. Antes no se contaba con ninguna cancha como esta”.

Finalmente, la senadora Lilia Merodio indicó: “En estos cuatro años como senadora he continuado recorriendo el estado y hoy estoy aquí para cumplir con mis compromisos, en este trabajo en equipo que he venido haciendo con los presidentes municipales, con el Gobierno del Estado, porque es así como más recursos van a llegar a Chihuahua, y que a la fecha es una inversión de más de 700 millones de pesos, que he gestionado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; así cumplimos y seguiré cumpliendo con la palabra que dimos a la ciudadanía en su momento en campaña tanto el entonces candidato Enrique Peña Nieto, hoy presidente de la República, y su servidora ”, concluyo.